EDICIÓN 2020: NUEVAS FECHAS PROXIMAMENTE

ACTUALIDAD

Alan Turing, padre de la computación moderna y emblema inspirador del colectivo LGTBIQ+ que da nombre a nuestros galardones.

La empresa de Google,  Deep Mind se inspira en las teorías de Turing sobre el ajedrez y la inteligencia artificial.


Los ajedrecistas atacan al coronavirus

El padre de la computación, Alan Turing afirmaba hace 70 años que el ajedrez era fundamental en la experimentación de la inteligencia artificial. Deep Mind, la empresa de Google, utiliza ahora lo aprendido con estos deportes mentales para acelerar la investigación sobre el coronavirus. Gracias a su programa AlphaFold, la vacuna puede estar más cerca.

Turing intuyó que, si una máquina jugase mejor al ajedrez que el campeón del mundo, lo aprendido sería aplicable en campos muy importantes de la ciencia. Sobre todo, en lo relativo al cálculo molecular. IBM corroboró está teoría en 1997, cuando el mítico programa Deep Blue derrotó a Gari Kaspárov, el mejor ajedrecista de la historia.  Las enseñanzas científicas de ese logro se aplicaron de inmediato en la fabricación de medicamentos complejos, la planificación agrícola, la meteorología y las finanzas, entre otros ámbitos. Y Deep Mind, cuyo consejero delegado, Demis Hassabis, fue un niño prodigio del ajedrez, sigue ahora un camino similar porque descifrar el comportamiento de las proteínas del virus COVID-19.

Los premios que anualmente otorgamos a personalidades destacadas del colectivo LGTBIQ+, reciben el nombre de ALAN TURING en honor a la importancia que su labor ejerció en el desarrollo de la Historia Contemporánea, pues recordemos que descifró el código secreto de los nazis, ahorrando millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, y que se suicidó con cianuro porque su homosexualidad le condenó como convicto en aquella Inglaterra.

Además de eso, estos días oscuros de pandemia, vemos como también su apuesta por el ajedrez no pudo ser más acertada.

Audrey Tang, la Ministra digital de Taiwán, premio Alan Turing 2018, ha puesto en marcha un exitoso sistema para la prevención de la pandemia de COVID-19


Taiwán ha sido capaz de frenar al coronavirus sin la necesidad de cerrar ciudades

Audrey Tang, formó un equipo de informáticos para rastrear contagios y dar a los ciudadanos sistemas de alerta. Las personas que habían viajado a China fueron controladas en sus cuarentenas con una aplicación móvil. En el país sólo hay 48 casos.

Ha sido la existencia de un sistema transparente y democrático en el que han jugado un destacado papel el activismo y la participación cívica, apoyados en su sobresaliente desarrollo tecnológico, los responsables de esta eficiente respuesta.

Tomando como base la Plataforma de Democracia Digital de Taiwán conocida como vTaiwan, establecida por el Ministerio de Asuntos Digitales y liderada por la popular ministra digital Audrey Tang, la numerosa participación ciudadana, ha ofrecido una ágil respuesta a la pandemia de las que han surgido aplicaciones de uso público que han sido implementadas con éxito en la lucha y contención frente al nuevo Covid-19.

Audrey Tang, ministra digital de Taiwan que recibió el ALAN TURING AWARD Innovación en el año 2018.
Eduardo López-Collazo, director científico del Instituto de investigación del Hospital Universitario de la Paz.

Eduardo López – Collazo, el científico que ha conseguido 400.000 € para luchar contra el coronavirus.

Activistas en la lucha por la investigación científica


López-Collazo, junto a su equipo, ha planteado un proyecto de investigación sobre el coronavirus para dar con la raíz que permita frenar las consecuencias de esta pandemia.

Para ello, ha conseguido la financiación de su proyecto de investigación en el Foro de Empresas, un organismo de colaboración público-privada entre empresas y el Ayuntamiento de Madrid. López-Collazo presentó su investigación al Consistorio y este actuó como canalizador para que empresas de este ente actuaran como mecenas aportando casi 400.000 euros. En concreto, 390.624 euros.

La base sobre la que gira este proyecto, es buscar una respuesta inmunitaria a la infección que acaba generando una bajada de linfocitos en la sangre y fallos en los órganos que se dan en los casos con un desenlace letal.
López- Collazo fue galardonado en 2017 durante el ARN Culture & Business Pride, con el Premio Alan Turing Innovación, y nos sentimos realmente afortunados por contar cada edición con personas cuyo trabajo están cambiando, determinantemente en estos días, el mundo para mejor.

La NGLCC ha puesto en marcha ante la emergencia sanitaria comercio inteligente para pequeñas empresas LGTBIQ+

Apoyo económico para las pequeñas empresas estadounidenses del colectivo LGBT

La NGLCC (National LGBT Chamber of Commerce) es la voz comercial de la comunidad LGBT. Se trata de la mayor organización de defensa de las oportunidades económicas y los avances para las personas LGBT, y funciona como organismo de certificación exclusivo para las empresas propiedad de LGBT.

Esta organización ha puesto en marcha ante la emergencia sanitaria del COVID- 19 un mecanismo de comercio inteligente para ayudar a pequeñas empresas LGTBIQ+ con su recuperación económica.

Galardonado con el Alan Turing Compromiso 2019,  por ser el organismo de certificación exclusivo para empresas LGTBIQ y por defender su inclusión de negocios en programas de diversidad de proveedores corporativos y gubernamentales, resaltamos hoy la figura de su  Co-Fundador y CEO Chance E. Mitchell.

Chance E. Mitchell, Co-fundador y CEO de NGLCC, galadonado con el ALAN TURING AWARD Compromiso en 2019.
ORGANIZA:
PATROCINA:
COLABORA: