NOVEDADES CULTURE & BUSINESS PRIDE 2022

Auditorio de Tenerife Acoge la gala de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards el próximo 16 de Junio 2022

los nuevos galardonados en los alan turing lgtbiq+ awards

Culture & Business Pride anuncia el listado de entidades y personalidades que obtendrán este año, en sus distintas categorías, alguno de los premios Alan Turing LGTBIQ+ Awards, unos galardones que nacieron para reconocer a figuras del colectivo que han luchado a favor de los derechos y de la visibilidad de todos los seres humanos, sin importar género ni condición. La quinta edición de Culture & Business Pride, un orgullo diferente dedicado a la cultura y a los negocios, se celebra del 11 al 17 de junio en diferentes espacios de Santa Cruz de Tenerife, y es el único festival del mundo que organiza una gala de esta magnitud, y que en esta edición presume de un claro componente internacional que expande ...
Leer Más...

Gilbert & George, Pussy Riot, Chelsea Manning y Owen Jones, entre los reivindicativos premiados de la nueva edición de los galardones internacionales Alan Turing LGTBIQ+ Awards

Reivindicativos premiados en la nueva edición de los alan turing lgtbiq+ awards

Los Alan Turing LGTBIQ+ Awards, en honor del padre de la informática Alan Turing, son los únicos premios que reconocen la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en todas sus categorías en el mundo. El palmarés de su nueva entrega estará compuesto por una decena de premiados entre los que destacan Chelsea Manning, Robert Biedron, Pussy Riot, Gilbert & George o Amnistía Internacional, en una gala conducida por Cayetana Guillén Cuervo y Boris Izaguirre.

Este anuncio de premiados completa una semana de actividades con invitados como la poeta Elvira Sastre, la artista Samantha Hudson, la escritora y agitadora ‘trans’ Elizabeth Duval, el Premio Nobel Carlos Umaña, la drag queen Gigi Goode o el diseñador de moda Palomo Spain.

Volver ...
Leer Más...

Culture & Business Pride anuncia la primera visita de Chelsea Manning a España

Primera visita a España de Chelsea Manning

Culture and Business Pride fue diseñado para establecer una plataforma de análisis y reivindicación de los avances en la diversidad sexual y los derechos humanos, convirtiéndose en el primer pride que aúna la cultura, los negocios, el turismo y los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Ahora, el festival regresa para presentar una edición ambiciosa, un nuevo cartel que incide en nombres que abogan por la diversidad en todo el mundo. Uno de ellos es el de la ciberactivista Chelsea Manning, analista de inteligencia del ejército norteamericano, que se hizo célebre por haber filtrado los documentos clasificados de Wikileaks.

La activista visitará por primera vez España invitada por Culture and Business Pride, y ofrecerá una ponencia pública durante el festival, además de ser una ...
Leer Más...

El festival lanza un primer avance de un programa que convertirá Santa Cruz de Tenerife en el foco mundial del colectivo LGTBIQ+ coincidiendo con el Carnaval de Tenerife y anuncia el primer acto público en España de la activista norteamericana Chelsea Manning, y a Carlinhos Brown y Pussy Riot en el concierto por los Derechos Humanos Igualitarios.

Premios Alan Turing LGTBIQ+ Awards y Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios 

Culture and Business Pride consolida su sede en Santa Cruz, la capital de Tenerife, con una edición ecléctica que refleja la diversidad de las identidades del colectivo.

Este año, se retoma la gala de entrega de los premios Alan Turing LGTBIQ+ Awards que reconocerá el trabajo de una docena de personalidades de todo el mundo, y cuyo acto se celebrará en el Auditorio de Tenerife el 16 de junio. Además, tendrá lugar el Concierto Internacional por los Derechos Humanos Igualitarios en un escenario en la Avenida Francisco La Roche, en el que actuarán el músico brasileño Carlinhos Brown y el colectivo de activistas rusas Pussy Riot, que ofrecerán un espectáculo con una de sus integrantes, Maria Aliójina, ...
Leer Más...

Culture and Business Pride celebrará su quinta edición del 11 al 18 de junio en Santa Cruz de Tenerife con más de cincuenta actividades para todos los públicos, con entrada libre y la mirada puesta en el colectivo LGTBIQ+ internacional.

Culture and Business Pride: un programa internacional por la libertad 

En el próximo mes de junio Santa Cruz de Tenerife se convierte en el lugar más destacado de los derechos LGTBIQ+ mundiales con la participación de grandes personalidades del movimiento y lo harán, además, durante las semanas en las que se celebra el Carnaval de la capital tinerfeña, transformándola durante casi 10 días en el epicentro internacional del colectivo y en un espacio de libertad, aprendizaje, negocio, turismo, cultura y ocio para celebrar el Orgullo como nunca antes se había hecho.

La quinta edición de Culture and Business Pride abrirá sus puertas del 11 al 18 de junio en diversos escenarios de la capital tinerfeña. Este año, el Carnaval de Tenerife se celebrará de manera excepcional en el mes ...
Leer Más...

PATROCINA: