CULTURE & BUSINESS PRIDE. HACIA UNA SOCIEDAD DIGITAL

Culture & Business Pride evoluciona como proyecto teniendo en cuenta principios de diversidad, sostenibilidad y mejora, en paralelo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que persigue metas a superar en sectores como la economía, la educación, la cultura, las cuestiones sociales y el medio ambiente.

Transformación Digital. CULTURE & BUSINESS PRIDE 2023.


Culture & Business Pride se basa en los nuevos formatos de comunicación y exhibición, adecuados a las nuevas demandas internacionales, mediante un cambio de proximidad que orienta el festival a cubrir las necesidades de los nuevos públicos.

La digitalización del proyecto es sinónimo de expansión y apertura a las nuevas vías de acercamiento y posicionamiento digital para desplegar nuevas formas de negocio.

Activamos recursos existentes y añadimos nuevos métodos tecnológicos y financieros de creación de capacidad, abanderando la capacidad de adaptación a la realidad presente y para mejorar la eficacia y repercusión de los procesos y los progresos que nos marcamos en la consecución de objetivos.

Empresas, cultura, medicina, educación, medio ambiente, infraestructuras, comunicaciones y alta tecnología son circuitos de actuación de CB Digital, en post de que empresas, gobiernos y sociedad se impliquen a unísono para la aplicación del desarrollo sostenible.

La innovación en tecnología puede ayudar a la difusión de iniciativas y a la formación, así como a adoptar políticas fiscales, salariales y de protección social, que logren progresivamente una mayor igualdad.

Plataforma de negocios y cultura diversa


En concordancia con los principios descritos, nuestro Festival está comprometido con el impulso de sociedades pacíficas e inclusivas, a través de acciones responsables y eficaces.

Impulsar el cambio, es promover la inclusión de las personas y estimular el respeto hacia la diversidad. Por ello, trabajamos para eliminar la arbitrariedad, prestando servicios públicos íntegros de calidad para todos, que aborda la educación, la cultura y los negocios.

Creamos, de este modo, alianzas que se basan en la adquisición de un compromiso sólido, diverso e integrado a todos los niveles. Para conseguirlo, hacemos artivismo, una lucha colaborativa en la que se involucran políticas, sociedad civil, científicos, mundo académico y ámbito privado, garantizando que ningún sector se quede atrás.

Promovemos, para ello, un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, que establece redes de contactos para ofrecer oportunidades de trabajo ajustadas a las demandas del mercado laboral actual, de acceso y garantía de igualdad y diversidad, desprejuiciados de cuestiones de género, origen, discapacidad o procedencia socio económica.

Creemos en un cambio transformador orientado a las comunidades vulnerables a través del crecimiento económico y social inclusivo, que garantice la igualdad de oportunidades mediante soluciones eficaces y responsables.

Diversidad y sostenibilidad ambiental

Culture & Business Pride asume una programación y logística responsable, en la que existen medidas íntegras para garantizar la sostenibilidad ambiental, mediante soluciones cotidianas que guardan relación con las cadenas de suministros, mejoran la eficiencia energética, reducen el uso de materiales nocivos, y establecen metas de consumo consciente.

Para ello, cada año, aumentamos la inversión en desarrollo de servicios innovadores, inclusivos y telemáticamente inteligentes, para reforzar la resiliencia de operaciones y dar distintos enfoques, consiguiendo así un funcionamiento colaborativo entre soluciones prácticas, experiencias compartidas y contribución de políticas públicas.

Nos importa apoyar a la ciudad como un lugar inclusivo, seguro, resiliente y sostenible. Que la diversidad avance mermando cualquier resquicio de desigualdad, hasta que este deje de ser un motivo de preocupación.

Con nuestras actividades accesibles y gratuitas, apelamos a la ciudadanía a tomar una visión de conciencia sobre su entorno, a fin de desarrollar un proyecto de futuro en colaboración activa con las políticas para conseguir una mejor calidad de vida.

Culture & Business Pride con el Desarrollo Sostenible.

COMPROMISO

El compromiso que adquiere nuestro evento con el progreso global se cohesiona con los principios y objetivos que marca la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La prioridad de eliminar las desigualdades dentro de los países y entre ellos, empuja a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros, así como el empoderamiento de los colectivos minoritarios, para garantizar una protección duradera del planeta, la mejora de la sociedad, un nivel de vida mejorado y garantizar los recursos naturales a las generaciones del futuro.

Para ello, abogamos por una educación de calidad, acciones inclusivas que se fundamenten en una base de diversidad, promover el crecimiento económico sostenido, así como adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

***

Nuestras secciones potencian dichos objetivos.

Creemos en una EDUCACION DE CALIDAD, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida, desarrollando soluciones innovadoras a los problemas actuales. Nuestras Chill Conferences, difunden y forman en la diversidad y la inclusión, bajo la creencia de que educar en la eliminación de disparidades de género y asegurando el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza para las personas vulnerables o con discapacidad, nos hace crecer como sociedad.

La educación transforma vidas, por ello, creamos con el apoyo de las políticas vigentes acceso a una enseñanza con gratuidad y preferencia a sectores vulnerables, para promover la educación de las comunidades locales.

POTENCIACIÓN

Ponemos en valor ejemplos de superación, difusión y desarrollo que trabajan por lograr una igualdad real, como derecho humano fundamental, y base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible, en el que no hay cabida para la violencia verbal, física o sexual.

Empoderar va de la mano del crecimiento económico. Es esencial, para potenciar una sociedad sana, que priorice la educación, la protección y el desarrollo económico.

La desigualdad persiste en el mundo actual y provoca estancamiento del progreso social. A través de nuestros Networkings establecemos el compromiso de facilitar una red de contactos que propicien un acceso al mercado laboral sin desigualdades sociales, como un objetivo prioritario.

ACCESIBILIDAD

La protección social de las personas con discapacidad tiene una gran importancia para Tenerife y para el Culture & Business Pride, por lo que trabajamos por un festival sin barreras para garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, eliminando barreras físicas, conceptuales y prácticas discriminatorias.

Que las desigualdades provocadas por género, edad, discapacidad, orientación sexual, clase, origen étnico, religión etc. No sigan siendo una amenaza para el desarrollo social y económico, ni atenten contra el sentimiento de plenitud y valía de las personas.

Conscientes de que estas desigualdades nos afectan a todos en un mundo interconectado, asumimos desafíos que atajen la desinformación, la crisis económica y social, y que aporten formas de afrontar nuevos desafíos en colaboración, sin que su solvencia se limite a una un sector poblacional reducido.



PROYECCIÓN

Para hacer frente a los desafíos de crecimiento y mejora, cada edición contamos con la presencia de personalidades nacionales e internacionales que afrontan el desafío de construir sociedades más pacíficas e inclusivas, fomentando que cada individuo se sienta seguro independientemente de su origen étnico, religión u orientación sexual.

Cada edición contamos con una programación acorde a estos principios de desarrollo sostenible, que requiere de alianzas entre las políticas, el sector privado y la sociedad. Estas alianzas inclusivas, ofrecen una visión y metas compartidas, que colocan a la gente como centro, y que son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.


Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, requiere de la implicación de diversos agentes que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos. En Culture & Business Pride somos muy conscientes de esto, y trabajamos año tras año por hacerlo llegar a todos.

PATROCINA: