Jordi Petit
Jordi Lozano González, fue conocido como Jordi Petit durante sus años de lucha clandestina. Es uno de los primeros activistas LGBT de España. En la actualidad presidente honorífico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGL).
Militante contra la dictadura, se vincula al colectivo a partir de 1977, cuando el movimiento aún era ilegal. Será en los 90 otro de sus momentos claves, implicándose en la lucha contra el VIH/sida. En 1992 y 1993 fue coordinador de la campaña antidiscriminatoria “Democracia es Igualdad”, impulsada por once grandes ONG y el Ministerio de Asuntos Sociales, cuyo impactante spot de televisión “Insultos” fue galardonado por Naciones Unidas.
Participa en la lucha por los derechos civiles de lesbianas y gais y desde la Coordinadora Gay-Lesbiana y contribuyó enormemente a incluir a las parejas homosexuales en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, así como a castigar las discriminaciones por causa de orientación sexual en el Código Penal de 1995 y en la promulgación de la primera Ley de parejas de hecho de toda España en Cataluña, en 1998.
Volver