Juana La Cubana

Juana La Cubana es el alias como DJ de Job Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 1971), quien lleva más de veinte años como periodista musical especializado en la escena canaria.

Job Ledesma como DJ está en activo desde el año 1993 y tras pinchar muchos años bajo su nombre personal, estrena el proyecto Juana la Cubana en 2011 dentro del festival Boreal.

Desde entonces, ha pinchado en festivales como Ritmos del Mundo, Sonidos Líquidos Sunblast, ARN, Arrecife en Vivo, El Row, CATH, Costa de Músicas, OCA, Plátano Rock, Élite Festival y Magma. Su música ha sonado en todos los locales y clubes alternativos de Canarias, desde La Grulla y Callejón Liso de Lanzarote al mítico Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria, pasando por El Hombre Bala y El Rincón de Tintín en Tenerife, solo por citar los que están activos. Además, está presencia en Madrid en la Sala Clamores dentro del Naifest.

Desde enero de 2020 es residente del Aguere Cultural, con sesión fija cada fin de semana en viernes o sábado junto con Beat Kreator. A esto suma una residencia semanal en El Nido del Tucán, espacio de La Laguna, desde septiembre de 2021.

Su estilo oscila entre muchas vertientes dentro de una visión multicultural y multinacional que va de funky favela al neo perreo, pasando por la tecnocumbia y el afrotrap, más toques de nu funk, ghetto, rap, hasta la parte indie dance, nu rave, nu disco, todo mezclado prestando suma atención a la parte técnica.

Como periodista, su firma apareció en publicaciones como ‘Lagenda’, ‘Rockdelux’ y, durante cinco años consecutivos, en ‘Fiber’, el periódico oficial del Festival Internacional de Benicàssim. Fue durante diez años responsable del suplemento ‘Radikal’ en La Opinión de Tenerife y durante dos, director de contenidos de la edición canaria de ‘Mondo Sonoro’. Desde enero de 2009 dirige y presenta el programa ‘Canarias ruido’ en Canarias Radio. A esto suma el espacio ‘La casa de Juana’, estrenado a comienzos de 2022 en el magacín ‘Una+uno’ de Canarias Radio, donde ofrece una visión amplia sobre el mundo DJ en Canarias.

Volver