Marc Angel

Marc Angel es un político y abogado luxemburgués, nacido en 1954 en la ciudad de Esch-sur-Alzette. Desde 2019, se desempeña como vicepresidente del Parlamento Europeo desde primeros de 2023.

Angel estudió derecho en la Universidad de Estrasburgo, en Francia, y comenzó su carrera profesional como abogado en su país natal. En 1984, se unió al Partido Socialista de Luxemburgo y comenzó su carrera política como miembro del consejo municipal de la ciudad de Esch-sur-Alzette.

En 1989, fue elegido diputado en el Parlamento de Luxemburgo y, desde entonces, ha ocupado varios cargos importantes en el gobierno y en el partido socialista. Fue ministro de Trabajo y Empleo entre 2004 y 2009, y también se desempeñó como miembro del consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones.

En 2019, fue elegido como miembro del Parlamento Europeo por el Partido Socialista de Luxemburgo y, posteriormente, fue nombrado vicepresidente del Parlamento Europeo. En su papel como vicepresidente, Angel tiene la responsabilidad de presidir las sesiones del Parlamento y de representar a la institución en diversas reuniones y eventos internacionales.

Además de su carrera política, Marc Angel es un defensor de los derechos humanos y ha participado activamente en campañas en defensa de los derechos de los migrantes y de las personas LGBTIQ+. También ha sido reconocido por su trabajo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Marc Angel es un político y abogado luxemburgués que ha ocupado varios cargos importantes en su país y en la Unión Europea, y que se ha destacado por su compromiso con los derechos humanos y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Volver