THE NEW RAINBOW TIMES

Bajo el lema “The New Rainbow Times”, y apelando a la icónica imagen del periódico internacional The New York Times, esta nueva edición se concentrará en actividades de información como conferencias (Beach Conferences), networkings (ARN Networking) y unas jornadas de leisure musicales (ARN Sunset and Leisure) respetando las medidas sanitarias impuestas por la situación mundial.


El evento vuelve a ponerse en marcha tras el obligado paréntesis de 2020 y se celebrará en Tenerife, Islas Canarias, del 22 al 27 de junio 2021 con la garantía del destino seguro Islas Canarias.

DULCEIDA, EDUARDO LÓPEZ COLLAZO Y ALFREDO CORELL:
DEL 22 AL 27 DE JUNIO DE 2021 EN TENERIFE

En este año de novedades, el Festival contará con personalidades tan influyentes como Aida Domenech, la influencer conocida como Dulceida, una de las más importantes a nivel mundial, activista de los derechos del colectivo LGTBIQ+ donde ha trabajado por la normalización del mismo a través de sus redes sociales logrando un éxito sin precedentes y encumbrándola como una de las personalidades cuyo activismo más se ha viralizado.

Además, volveremos a contar con Eduardo López Collazo, investigador y biomédico que durante 25 años se ha focalizado en el estudio de las defensas humanas en situaciones patológicas como el cáncer, la metástasis y las enfermedades infecciosas. En estas áreas ha realizado importantes aportaciones recogidas en publicaciones científicas de alto impacto.

Ha compaginado su labor científica con la gestión primero como Coordinador de las Comisiones de Proyectos del Fondo de Investigación Sanitarias (FIS) en las áreas de Cáncer, VIH y enfermedades infecciosas, y luego como Director Científico del Instituto de Investigación Sanitarias del Hospital Universitario La PAZ.

Comparte su opinión en el blog personal “Viernes”, la columna de opinión “Doble Hélice” en Redacción Médica y la revista cultural inglesa Bachtrack. Ha ganado el premio a las 100 mejores Ideas del Diario Médico (2005) y el Premio Reflexiones (2018). Recientemente ha publicado los libros de divulgación científica “¿Qué es el cáncer?”, “Coronavirus ¿la última pandemia?” y “¿Qué es el VIH?” Y participado en “Forbes 100 Summit”.

Eduardo López Collazo compartirá debate con Alfredo Corell cuyo trabajo en el área de la Inmunogenética y la Histocompatibilidad incluye el descubriendo un pseudogen del cromosoma 6 humano.

Tiene más de 60 publicaciones científicas en revistas de alto impacto incluyendo las prestigiosas New England Journal of Immunology, Lancet, Immunology Today y Mucosal Immunology. Corell es el coordinador del proyecto de innovación docente Immunomedia, una plataforma digital de divulgación en la que participan profesores de seis universidades españolas y dos extranjeras, que ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente.
En su faceta de divulgador científico, colabora frecuentemente con el programa de televisión informativo La Sexta Noche, como con el programa Horizonte: Informe Covid.

Corell ha denunciado el acoso sufrido en su centro universitario y de trabajo por ser homosexual. Su visibilidad y compromiso con el colectivo LGTBI ha sido reconocido varias veces y le ha convertido en un referente LGTBI dentro de la ciencia.

Volver
PATROCINA: