Village People

Village People es un grupo musical estadounidense que se hizo famoso en la década de 1970 gracias a su música disco y su imagen extravagante y colorida. El grupo fue creado en 1977 por el productor musical francés Jacques Morali y el compositor estadounidense Henri Belolo.

El concepto detrás de Village People era crear un grupo musical que representara a los diferentes estereotipos de la cultura gay de la época, como el cowboy, el policía, el obrero de la construcción, el indio americano, el soldado y el motociclista. Cada miembro del grupo adoptaba un personaje y una vestimenta específica para sus presentaciones en vivo y sus videoclips.

El éxito de Village People llegó rápidamente gracias a su música pegajosa y bailable, y a su imagen llamativa y divertida. Canciones como “Y.M.C.A.”, “Macho Man” y “In the Navy” se convirtieron en éxitos internacionales y se convirtieron en himnos de la cultura gay hasta hoy día.

Village People es un grupo musical estadounidense que se hizo famoso en la década de 1970 gracias a su música disco y su imagen extravagante y colorida, y que se convirtió en un icono de la historia de la cultura LGTBIQ

La formación de música ha cumplido 50 años en la carretera gracias a una fórmula revolucionaria: alegría y descaro gay para todos los públicos, incluso cuando no estaba permitido.

Volver