Abel Azcona

Abel Azcona es un artista español especializado en acciones artísticas. Su obra, de un marcado cariz autobiográfico,​ se manifiesta en medios artísticos que nacen desde la performance y evolucionan en instalaciones, esculturas, videoarte, pintura o escritura. Sus primeras obras versaban sobre la identidad personal, la violencia y los límites del dolor, evolucionando a obras de carácter crítico, político y social.


Su obra ha sido exhibida en exposiciones y galerías alrededor del mundo, obteniendo proyección internacional en la Bienal de Arte de Asia en Dhaka y Taipéi,​ la Bienal de Lyon, el Festival Internacional de Performance de Miami​ o la Bienal de Arte Vivo de Bangladesh.

Además, Azcona está presente en diversos museos y centros culturales nacionales e internacionales como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, ​ el Museo de Arte Moderno de Bogotá, ​ el Art League Houston, ​ el Museo Leslie Lohman de Nueva York​ o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Las obras de Azcona llevan a los límites su cuerpo y suelen estar relacionados con temáticas sociales. Todas ellas con un espíritu crítico​ y con el objetivo de denuncia​ en temáticas como el abandono, ​ la violencia, la identidad o la sexualidad.

Volver