ESPACIOS CULTURE & BUSINESS PRIDE 2022

Santa Cruz de Tenerife, capital LGTB en el mes del orgullo.

Santa Cruz de Tenerife, un destino abierto a la diversidad, la libertad y con un compromiso firme por la inclusión, será la ciudad que albergará esta edición especial del festival que pretende convertir la capital isleña en uno de los futuros Hubs referentes de cultura y negocios LGTBIQ+.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife es, desde 1833, la capital de la isla, y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con  Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife es mucho más que un destino de verano y playas. Además de probar sus playas, debemos conocer su  historia, su gran oferta cultural, sus ciudades y sobre todo su naturaleza , sin olvidarnos de su gastronomía.

Santa Cruz es una ciudad alegre y luminosa. Sus calles invitan a disfrutar del aire libre, de los paseos y los parques, ya que tiene una temperatura media anual de 21.2 ºC. En el centro de la ciudad hay numerosas calles peatonales con mucho ambiente, en las que ir de compras para encontrar productos de todo el mundo. Los edificios históricos de mayor importancia conviven con grandes obras arquitectónicas contemporáneas.

Cuenta también con varios museos y salas de arte, aunque su mayor exposición permanente se encuentra al aire libre: En algunas de sus avenidas y parques hay obras de Henry Moore, Martín Chirino, Joan Miró y Óscar Domínguez, entre otros artistas. Sus zonas de baño más populares, algo alejadas del centro de la ciudad, son las recónditas playas de Taganana y Benijos, pero también la playa de las Teresitas, adornada por palmeras y ubicada junto al barrio pesquero de San Andrés. El Parque Marítimo César Manrique, por otro lado, es un complejo de piscinas ubicado en la nueva zona de expansión de la ciudad.

ESPACIOS

La Sala del Museo de Bellas Artes, La Recova, el Auditorio de Tenerife o el Teatro Guimerá serán algunos de los espacios que albergarán las actividades del 2022

LA RECOVA

Plaza Isla de la madera

Un espacio versátil de Cultura

MUSEO DE BELLAS ARTES

C/ José Murphy, 12.

Pza. Del Príncipe

Un lugar de referencia

TEATRO GUIMERÁ

Plaza Isla de la madera

Centro neurálgico de la vida cultural de la ciudad

AUDITORIO DE TENERIFE

Avenida de la Constitucion, 1

Arquitectura de vanguardia

CONCIERTO POR DERECHOS HUMANOS IGUALITARIOS

Avenida Francisco La Roche

LA RECOVA

Nuestro compromiso con la educación, el activismo, la denuncia y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+ es un objetivo que nos fijamos todos los días para ofrecer un Pride 100% ético y responsable.

Por y para ello, potenciamos el reconocimiento de personalidades cuyas trayectorias profesionales y vitales han estado dedicadas a dar visibilidad a la lucha del colectivo, convirtiéndose en referentes del público o activadores de los derechos del colectivo.

MUSEO DE BELLAS ARTES

El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con catorce salas que albergan obras datadas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El edificio es clasicista y fue construido a comienzos de 1929 por el arquitecto Eladio Laredo.

Entre sus actividades destacan las visitas guiadas al propio museo y al patrimonio de la ciudad (Santa Cruz Monumental, Plazas y Alamedas), presentaciones de libros, ciclos de conferencias y audiciones musicales.

TEATRO GUIMERÁ

El Teatro Guimerá es el teatro más antiguo de Canarias, inaugurado en 1851. Actualmente es uno de los centros neurálgicos de la vida cultural en la capital de la isla, con una extensa programación teatral y musical durante casi todo el año.

AUDITORIO DE TENERIFE

El edificio Auditorio de Tenerife se inauguró en 2003 y ha albergado desde entonces miles de espectáculos artísticos del máximo nivel nacional e internacional. Por las instalaciones de este recinto cultural han pasado también destacadas personalidades como varios jefes de Estado, políticos, científicos y premios Príncipe de Asturias.


Se trata de una obra vanguardista del arquitecto valenciano Santiago Calatrava de 23.000 metros cuadrados que combina la espectacularidad de un edificio único envuelto en el brillante blanco que aporta la técnica del trencadís (trozos irregulares de azulejos dispuestos a modo de mosaico) con una gran plaza y el inmenso mar del Atlántico a sus espaldas.


Sus principales salas son la Sinfónica y la de Cámara, con aforos máximos de 1.616 y 422 butacas, respectivamente. Alberga las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de Ópera de Tenerife, además de una programación de música y danza de primer nivel. También desarrolla un área educativa y social propia y gestiona numerosos proyectos del Área de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife.

CONCIERTO POR DERECHOS HUMANOS IGUALITARIOS

El lugar de celebración de los grandes conciertos en Santa Cruz de Tenerife, junto al recinto portuario y con un gran escenario que también alberga las finales del Carnaval de Tenerife.


Espacios creados para crecer, enriquecernos, compartir, celebrar y concienciar. Espacios inclusivos, abiertos a todas las personas

PATROCINA: