ESPACIOS CULTURE & BUSINESS PRIDE 2023

Santa Cruz de Tenerife, capital LGTBIQ+

Santa Cruz de Tenerife, un destino abierto a la diversidad, la libertad y con un compromiso firme por la inclusión, será la ciudad que albergará esta sexta edición especial del festival que pretende convertir la capital isleña en uno de los futuros Hubs referentes de cultura y negocios LGTBIQ+.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife es, desde 1833, la capital de la isla, y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con  Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife es mucho más que un destino de verano y playas. Además de probar sus playas, debemos conocer su  historia, su gran oferta cultural, sus ciudades y sobre todo su naturaleza , sin olvidarnos de su gastronomía.

Santa Cruz es una ciudad alegre y luminosa. Sus calles invitan a disfrutar del aire libre, de los paseos y los parques, ya que tiene una temperatura media anual de 21.2 ºC. En el centro de la ciudad hay numerosas calles peatonales con mucho ambiente, en las que ir de compras para encontrar productos de todo el mundo. Los edificios históricos de mayor importancia conviven con grandes obras arquitectónicas contemporáneas.

Cuenta también con varios museos y salas de arte, aunque su mayor exposición permanente se encuentra al aire libre: En algunas de sus avenidas y parques hay obras de Henry Moore, Martín Chirino, Joan Miró y Óscar Domínguez, entre otros artistas. Sus zonas de baño más populares, algo alejadas del centro de la ciudad, son las recónditas playas de Taganana y Benijos, pero también la playa de las Teresitas, adornada por palmeras y ubicada junto al barrio pesquero de San Andrés. El Parque Marítimo César Manrique, por otro lado, es un complejo de piscinas ubicado en la nueva zona de expansión de la ciudad.

ESPACIOS

La Sala del Museo de Bellas Artes, El Espacio Cajacanarias, o el Teatro Guimerá serán algunos de los espacios que albergarán las actividades del 2023

ESPACIO CULTURAL CAJA CANARIAS

Plaza del Patriotismo 1

Un espacio versátil de Cultura

MUSEO DE BELLAS ARTES

C/ José Murphy, 12.

Pza. Del Príncipe

Un lugar de referencia

TEATRO GUIMERÁ

Plaza Isla de la madera

Centro neurálgico de la vida cultural de la ciudad

CONCIERTO POR DERECHOS HUMANOS IGUALITARIOS

Plaza de la Candelaria

ESPACIO CULTURAL CAJA CANARIAS

El Espacio Cultural Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife es un centro multidisciplinar que ofrece una amplia variedad de actividades culturales y educativas para todas las edades. Cuenta con una sala de exposiciones, una sala de conferencias, una sala de proyecciones y un patio interior que se utiliza para eventos al aire libre. Además, el espacio cuenta con una biblioteca, una tienda y un café-restaurante. A lo largo del año se organizan exposiciones de arte, conciertos, conferencias, talleres y actividades educativas para niños y jóvenes. El objetivo de este espacio es fomentar la cultura y el desarrollo social en la comunidad de Santa Cruz de Tenerife.

Será una de las nuevas sedes del Culture and Business Pride 2023.

MUSEO DE BELLAS ARTES

El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con catorce salas que albergan obras datadas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El edificio es clasicista y fue construido a comienzos de 1929 por el arquitecto Eladio Laredo.

Entre sus actividades destacan las visitas guiadas al propio museo y al patrimonio de la ciudad (Santa Cruz Monumental, Plazas y Alamedas), presentaciones de libros, ciclos de conferencias y audiciones musicales.

TEATRO GUIMERÁ

El Teatro Guimerá es el teatro más antiguo de Canarias, inaugurado en 1851. Actualmente es uno de los centros neurálgicos de la vida cultural en la capital de la isla, con una extensa programación teatral y musical durante casi todo el año.

CONCIERTO POR DERECHOS HUMANOS IGUALITARIOS

La Plaza de la Candelaria es una de las plazas más importantes de Santa Cruz de Tenerife, situada en el centro histórico de la ciudad. Es un lugar emblemático y representativo de la capital tinerfeña. La plaza está rodeada de edificios históricos, como la iglesia de la Candelaria, el Palacio de Carta y el Teatro Guimerá. En el centro de la plaza se encuentra una fuente con una escultura de bronce que representa a la diosa Ceres. La plaza es un lugar de encuentro y punto de partida para muchas actividades y eventos culturales que se celebran en la ciudad, como la fiesta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Además, cuenta con una gran cantidad de bares, restaurantes y terrazas donde se puede disfrutar de la gastronomía local y de las vistas de la plaza y sus alrededores. La Plaza de la Candelaria es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un punto de referencia para los habitantes y visitantes de Santa Cruz de Tenerife.


Espacios creados para crecer, enriquecernos, compartir, celebrar y concienciar. Espacios inclusivos, abiertos a todas las personas

PATROCINA: