Audrey Tang, ministra digital de Taiwan que recibió el ALAN TURING AWARD Innovación en el año 2018.

Audrey Tang, la Ministra digital de Taiwán, premio Alan Turing 2018, ha puesto en marcha un exitoso sistema para la prevención de la pandemia de COVID-19

Taiwán ha sido capaz de frenar al coronavirus sin la necesidad de cerrar ciudades

Audrey Tang, formó un equipo de informáticos para rastrear contagios y dar a los ciudadanos sistemas de alerta. Las personas que habían viajado a China fueron controladas en sus cuarentenas con una aplicación móvil. En el país sólo hay 48 casos.

Ha sido la existencia de un sistema transparente y democrático en el que han jugado un destacado papel el activismo y la participación cívica, apoyados en su sobresaliente desarrollo tecnológico, los responsables de esta eficiente respuesta.

Tomando como base la Plataforma de Democracia Digital de Taiwán conocida como vTaiwan, establecida por el Ministerio de Asuntos Digitales y liderada por la popular ministra digital Audrey Tang, la numerosa participación ciudadana, ha ofrecido una ágil respuesta a la pandemia de las que han surgido aplicaciones de uso público que han sido implementadas con éxito en la lucha y contención frente al nuevo Covid-19.

Volver
PATROCINA: