Elizabeth Duval

Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, 2000) es una filósofa y escritora transexual, licenciada en Filosofía y graduada Letras Modernas en la Universidad de la Sorbona de París. Está considerada una referencia trans y lésbico, y una de las voces más mediáticas de su generación.

Su obra que empezó a publicarse en 2018. En 2019 participó en la antología de relatos de narrativa queer titulada Asalto a Oz.8 Su primer poemario, titulado Excepción, y su primera novela, Reina, fueron publicados en febrero y marzo de 2020.​ En 2021 publicó Después de lo trans, un ensayo en torno a la transexualidad y con un posicionamiento de mirar más allá del activismo del movimiento trans hacia otras prismas críticos y políticos.

Es colaboradora en varios medios de comunicación, con una gran exposición pública desde que era adolescente, momento en que inició su transición de género, y a partir de esa experiencia ha elaborado un discurso crítico sobre la construcción de las identidades y el poder mediático, y ha buscado huir de las etiquetas impuestas desde los medios.

Volver