Más de 70 personalidades referentes del colectivo LGTBIQ+ se darán cita en la próxima edición de este ‘pride’ único que se celebrará del 23 al 28 de julio.

Culture & Business Pride incorpora a su programa a nombres como la actriz y cantante Samantha Fox; referentes en la escena cinematográfica como Paco León o Eduardo Casanova, junto a la norteamericana Aquaria, ganadora de Rupaul’s Drag Race o la creadora de contenido Carolina Iglesias. 

Se unirán a nombres ya confirmados como la actriz y modelo norteamericana Indya Moore, el vicepresidente del Parlamento Europeo y apodado ‘el campeón de la igualdad’, Marc Angel, las estrellas de TikTok, Pierre Boo y Nick Champa, el mítico grupo musical Village People o la artista Jedet. El festival de carácter gratuito ha sido seleccionado como uno de los eventos destacados de la Organización Mundial de Turismo para 2023.

El foco mundial de los avances y derechos en materia social, cultural y de negocios del colectivo LGTBIQ volverá a situar a Santa Cruz de Tenerife como sede de este encuentro que se caracteriza también por su amplia perspectiva internacional. Seis días este próximo verano, donde de manera transversal se sucederán las actividades que visibilizan el trabajo del colectivo LGTBIQ+ en diferentes ámbitos desde la cultura, los negocios la ciencia o la tecnología.

El evento que cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Turismo de Gobierno de Canarias a través de Promotur tiene un carácter completamente gratuito por lo que durante una semana los visitantes podrán asistir a decenas de actividades en diferentes sedes de la ciudad además de multitudinarios conciertos al aire libre. Culture & Business Pride es uno de los pocos festivales del mundo incluidos en el Programa de Trabajo para 2023 de la Organización Mundial del Turismo. Todas sus actividades son libres, abiertas, accesibles y 100% heterofriendly.

Asimismo, la gala de los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ+ Awards, uno de los galardones más reconocidos del colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo  tendrá lugar el 27 de julio donde ce darán cita algunos de las caras más relevantes del colectivo internacional y que se darán a conocer en breve.

Volver
PATROCINA: