UNA ISLA ABIERTA A LA DIVERSIDAD, COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD Y REFERENTE DE LIBERTAD E INCLUSIÓN.

Tenerife es la isla de las mil experiencias, que son posibles en cualquier época del año gracias a su clima y a la enorme propuesta de actividades que ofrece la de mayor superficie de las Islas Canarias.

Naturaleza, deportes, diversión, gastronomía, cultura. Todo esto y mucho más es Tenerife.


Con una temperatura media anual de 22ºC, Tenerife es un lugar ideal para disfrutar de los planes que más te apetecen a lo largo de cualquier estación.

Playas

Las playas de fina arena rubia y aguas tranquilas se encuentran en los principales núcleos turísticos de Tenerife, situados en el sur de la isla. Pero también las hay más tranquilas y alejadas de los centros urbanos en diversos puntos de la costa. Las encontramos de oscura arena volcánica o en forma de maravillosas piscinas y charcos naturales protegidos del oleaje.
Cualquier elección es perfecta para disfrutar de un fabuloso día de playa. Lo mejor es descubrirlas y sumergirse en ellas.

Descanso

Tenerife también es perfecta para descansar y desconectar del estrés. Al ser un destino turístico consolidado cuenta con una extraordinaria oferta de alojamientos, desde los más exclusivos a otros más modestos, en los que relajarse rodeados de todas las comodidades y servicios.

DISFRUTA DE UN ENCLAVE ÚNICO AL QUE LLEGAN ANUALMENTE MÁS 6 MILLONES DE VISITANTES



Tenerife presenta una extensa variedad turística y una amplia oferta de ocio diurno y nocturno, que da lugar a un turismo sostenible y exclusivo

Más de 425 hoteles abiertos todo el año

Dos aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales

Gran conectividad entre Europa, América y África

Paisajes

El Teide, los macizos de Teno y Anaga, las playas de rocas y arena negra, los fondos submarinos… El paisaje único de Tenerife es resultado del volcanismo que, a lo largo de millones de años, ha modelado su territorio. Sus numerosas peculiaridades o las incógnitas aún vigentes sobre el origen y la evolución geológica de Tenerife, explican el enorme interés científico que despierta la actividad volcánica de la Isla.


Uno de los fenómenos más llamativos del clima de Tenerife es que durante el invierno se mantienen unas temperaturas agradables y cálidas en cualquier punto de su litoral, mientras la vista se deleita en el paisaje completamente nevado del Teide y en las olas rompiendo en la orilla. Y es que la bondad del clima tinerfeño permite disfrutar del sol y del mar en cualquier mes del año, pero también de las maravillas de la naturaleza y de la frondosidad de sus bosques y paisajes. El sur de la isla cuenta con más horas de sol al año, mientras que la pluviosidad es mayor en el norte, donde también hay más humedad. Esto crea diferentes paisajes y tonalidades dignas de admirar cuando se conoce la isla.

Naturaleza

Pese a su reducida extensión de 2034 km2, la isla de Tenerife posee una sorprendente diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales: la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una rica variedad de microclimas. Esta abundancia de microclimas y, en consecuencia, de hábitats naturales, se refleja claramente en la vegetación insular, formada por una flora rica y variada (1.400 especies de plantas superiores), entre las que destacan numerosos endemismos canarios (200) y tinerfeños (140).


El inventario faunístico de Tenerife se estima en 400 especies de peces, 56 de aves, 5 de reptiles, 2 de anfibios, 13 de mamíferos terrestres y varios miles de invertebrados, además de algunas especies de tortugas marinas y cetáceos.
Observar a las distintas especies de cetáceos que nadan en libertad en las aguas del suroeste de Tenerife, uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden avistar tan cerca de la costa, es una experiencia difícil de olvidar.

Su naturaleza sorprendente, convierte a Tenerife en un espacio con una protección ambiental de un 48% sobre sus territorios. Su amplia oferta en parques naturales es sorprendente. A través de ellos puedes conocer la peculiar fauna y flora de la isla, en la que habitan especies únicas.

Senderismo, en más de 1.500 km de territorio, ciclismo, buceo, Windsurf y kitesurf, tenis, paddle, golf, kayak, apnea, pesca de altura, parapente o escalada son algunas de las ofertas deportivas que te brinda Tenerife, todo ello en inmerso en unos paisajes de lujo para que vivas una experiencia única que no olvidarás.

Astronomía

Su situación geográfica, la transparencia del cielo y calidad del aire y unas condiciones inigualables han hecho de Tenerife unos de los principales emplazamientos mundiales para la observación astronómica.

Las cumbres de Tenerife son una de las tres Reservas Starlight de las Islas Canarias, una acreditación que da idea de las magníficas condiciones de las zonas más altas de la isla para observar las estrellas.

Clima

El clima de Tenerife se caracteriza por la suavidad del estío y la calidez del invierno, y por la presencia constante del sol durante prácticamente todo el año. Con temperaturas que oscilan entre los 17 ºC en invierno y los 25 ºC en los meses más cálidos, el ambiente se refresca con la brisa marina y los vientos alisios. Además, la orografía de la isla permite encontrar climas muy diferentes de una zona a otra, hasta el punto de que es posible jugar con la nieve a los pies del Teide y, en el mismo día, tomar el sol y darse un baño en la costa del sur de la isla.


Sus aguas gozan de una temperatura ideal que nos que nos invita a sumergirnos tanto en verano como en invierno.


Sus extensas playas, desplegadas hacia el Atlántico, son completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Algunas de ellas, distinguidas con la Bandera Azul, resultan perfectas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y disfrutar del sol, presente durante más de 300 días al año.

Deporte

En Tenerife es posible practicarlos todos, especialmente los relacionados con el mar y el golf, pues la isla dispone de varios campos donde elegir.
Senderismo, buceo, ciclismo, wind surf, kitesurf, mountain bike, kayak…Las actividades deportivas y al aire libre son infinitas en Tenerife. Un gimnasio al aire libre, con vistas únicas y abierto 365 días al año. En definitiva, un plan distinto para cada día.

Cultura

Tenerife conserva hermosos cascos históricos de gran valor artístico en los que pasear sin prisas, museos y pueblos encantadores.
Esta Isla no se puede entender sin un acercamiento a sus costumbres y sus tradiciones, a sus literatos y músicos, a la forma de hablar y sentir de sus habitantes, a su arquitectura y a su vasta oferta artística: un acercamiento a la esencia de la Isla. Arropado por su paisaje único y sus gentes, el visitante puede disfrutar de una amplia variedad de museos, centros culturales, exposiciones, obras arquitectónicas de renombre y un sinfín de actividades que lo vinculan aún más al modo de vida tinerfeño.

Su amplia oferta gastronómica ofrece platos elaborados tanto con productos del mar como de la tierra.


Su gran fluidez de transporte público y accesibilidad a empresas de alquiler de coches. Llegada de vuelos nacionales e internacionales y flujo marítimo con las islas vecinas de La Gomera, El Hierro y La Palma en muy pocos minutos.

Gastronomía

Es uno de los placeres que nos propone Tenerife. La isla ofrece infinidad de establecimientos: desde los famosos “guachinches”, modestos locales frecuentados por la población local donde se sirven platos de la gastronomía típica canaria, a los restaurantes más lujosos, algunos con estrella Michelin.

Tradición y vanguardia, platos básicos y otros casi artísticos, ingredientes locales y de otros lugares del mundo… la variedad es interminable. Entre los productos tradicionales destacan las carnes, el pescado fresco y las papas negras, una variedad exquisita muy apreciada por reputados cocineros. El mojo canario, el gofio, los quesos, los vinos, la fruta y una amplia lista de postres y dulces para rematar un sabroso menú, son algunos de los manjares gastronómicos de la isla.

La gastronomía de Tenerife, es una combinación de recetas españolas tradicionales con influencias de África y América Latina.
Verduras frescas, frutas, papas y pescado, componen sus principales platos, que son, además, generalmente ligeros, adecuado para un clima cálido. Las famosas papas arrugás, el gofio, la ropa vieja o el puchero canario son alguno de los platos que no te puedes perder.

ISLAS CANARIAS


Ocho islas en el oceáno Atlántico para desconectar, alejarse de la rutina y renovarse con nuevas energías. Una tierra única para descubrir la naturaleza volcánica, las playas paradisíacas, los bosques milenarios, los barrancos y acantilados, las aguas cristalinas…

Una variedad de paisajes extraordinaria con infinitas experiencias, gastronomía, patrimonio histórico, cultura… y el mejor clima del mundo: la eterna primavera. Y es que Las Islas Canarias son el lugar con más horas de sol de Europa, 3000 al año.

Millones de años para ser como son, ocho islas que han ido emergiendo del fondo del Atlántico hasta traspasar la superficie del océano. Islas de volcanes donde la vida ha brotado, ha sabido encontrar su espacio para convertir este archipiélago en uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Imponentes volcanes y enigmáticos campos de lava que conviven con frondosos bosques; paisajes austeros y ondulantes que alternan con profundos barrancos tapizados de vegetación; valles fértiles que desembocan en abruptos acantilados… Tierra de mil colores y mar azul, rincones donde viven especies únicas en el planeta. Y un cielo limpio y transparente que te invita a contar las estrellas. 

En total, 146 espacios naturales protegidos, incluidos 4 Parques Nacionales, 3 Reservas Marinas, 7 Reservas de la Biosfera y 2 Patrimonios Naturales de la Humanidad. Así de rica y valiosa es la naturaleza de las Islas Canarias.

Además por mil motivos son las islas de la revitalización, un gran espacio al aire libre para disfrutar cualquier día del año. Horas de playa sobre la arena, tomando el sol y refrescantes chapuzones en el mar. Pero también la conexión con los bosques, las montañas o sobrecogedores paisajes volcánicos, y esas noches con la vista puesta en las estrellas.

Unos días de vacaciones en las Islas Canarias dan para mucho. Sobre todo dan energía para disfrutar de una larga lista de actividades durante el día y la noche. Practicar alguno de los deportes de “viento y olas” como surf o windsurf, explorar los fondos del océano, observar magníficos cetáceos nadando en libertad… En tierra podemos hacer senderismo o excursiones a lomos de un camello, divertirnos en parques acuáticos de primer nivel o ir a un zoo; también a jardines botánicos, acuarios, museos y yacimientos arqueológicos. Además, siempre habrá tiempo para ir de compras y dejar algo de fuerzas para disfrutar la noche en alguno de los locales de moda o asistir a espectáculos y conciertos.

El mejor clima, maravillosas playas, una extraordinaria variedad de paisajes, infinidad de planes en pareja, con amigos, en familia o sin compañía… Es todo un privilegio poder disfrutar de todo esto y más a tan solo unas pocas horas de cualquier ciudad de Europa. Además de cercano en la distancia, su gente amable y abierta también te harán sentir cerca, como en casa. Un destino que ofrece seguridad gracias al cumplimiento de los más elevados estándares europeos, con una sanidad y demás servicios esenciales de primer nivel.

PATROCINA: